Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz Av. de los Reyes Católicos, 2, 28040 Madrid

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Acerca del Negocio

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz | El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz cuenta con las principales especialidades y destacados expertos médicos para cuidar tu salud

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Caracteristicas

  • Acceso para sillas de ruedas
  • Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas

Resenas recomendadas

Adrián Daumas
18.03.2024
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
No voy a comentar todo el caso aquí ya que lo haré con una reclamación formal y un cambio de médico y quizás de centro.Tal es el resultado del maltrato que he tenido que sufrir estos últimos meses. No obstante, si quiero dejar constancia que el servicio Urología y la médica que me ha estado atendiendo Carmen Gomis Goti ha sido una constante de problemas y confrontaciones. Añadiendo estrés a una situación de por si estresante. Los informes que ha escrito se reducen a meras informaciones generales y no informa de las mejoras del paciente. Mi mejoría ha sido sustancial (comprobada por medio de las analíticas) pero esta doctora con tal de mantenerse en el dichoso protocolo, y no tomarse la biología del paciente como una suma de su mejoría no quiere avanzar en las pruebas que se me deberían estar haciendo desde esta semana. La medicación que me dan la he reducido a la mitad y el resultado es excelente. Pero no, el inquisitorial protocolo al que esta doctora se debe, me perjudica a mí como paciente. Tampoco voy a comentar su sentencia ante mi diagnostico ya que todos conocemos que los médicos con ínfulas de Dios suelen ser arrogantes y conflictivos en el trato con los pacientes. Deberían dar clases de comunicación y empatía tanto en la universidad como en este hospital. Ya que esta doctora en vez de reconocer la mejoría constatable, siempre se ha dedicado a dar la parte más negativa del diagnostico añadiendo estrés a una situación de por si estresante. Menos mal que soy una persona que no se deprime ante la información alarmista dada por esta doctora, y he sabido percibirla como lo que es. Voy a solicitar que se me hagan las pruebas necesarias y que esta doctora me niega. Cambiar de centro o de médico lo haré en cuanto esta incidencia se solucione. Ha sido una vergüenza el trato que he recibido.No quiero finalizar este relato sin aconsejar y sugerir a los pacientes que ante cualquier patología o enfermedad intenten informarse en profundidad y buscando todo tipo de fuentes, otras opciones que colaboren en el restablecimiento de su salud. No siempre la información impartida por los médicos es acertada. Hoy en día existen medios para buscar y recurrir, sin dejar de seguir las instrucciones médicas, a otras alternativas que ayuden, no sólo a paliar los efectos adversos de las fuertes toxicidades de algunos medicamentos sino también a acortar los tiempos de su uso. Los médicos no velan por la biología individual de cada paciente sino que generalizan en protocolos con unas estadísticas donde no todos los pacientes están reflejados. Por lo tanto, curarse no sólo depende ni de la medicación, ni de los médicos si no a mi entender de una disciplina integral que conjunta tanto las instrucciones médicas, con otras que gestione el paciente. Por ejemplo la nutrición y/o la acupuntura enfocada a cada caso y a cada paciente. Por desgracia, hoy en día los hospitales siguen negando las evidencias de acompañar las instrucciones médicas con una buena nutrición u otras terapias. Así es que para terminar: el paciente es usted, en sus manos queda la búsqueda de recursos y el informarse sobre el proceso que ha iniciado, pero sobre todo el poder de decidir en cada momento el esfuerzo y la dedicación para sanar. Más allá de protocolos impuestos genéricamente y muchas veces que ocultan intereses económicos cruzados. Entre médicos y farmacéuticas o entre médicos y los presupuestos de la administración de turno o el conjunto de ambos. Infórmese, recabe información, profundice en todo lo que está y existe a su alcance, que por no estar en su antena, no significa que no vaya a descubrirlo. queda en sus manos, es su responsabilidad.
Laura M
28.02.2024
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Nadie coge el teléfono en citaciones. Más de 23 intentos en tres días. Si llamas al número de atención privada ahí si cogen pero te dicen que es solo para atención privada. Cuanto le cobran a sanidad por (no) dar estos servicios?Edito por la respuesta surrealista recibida. He expuesto ya el problema, debo además escribir un correo repitiendo los expuesto? Si no es algo muy conocido ya, es que no lo quieren ver. De quien se están burlando? Si de verdad quieren solucionar, solucionen. No pierdan más nuestro tiempo
Ismael F.O.
22.02.2024
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Claudia, la profesional del servicio de Diagnóstico por imagen que me atendió, fue sumamente empática, agradable y profesional, así como la enfermera que tuvo que cogerme una vía. Durante la prueba surgió un pequeño problema con el contraste inyectado que Claudia solvento con rapidez y eficacia. Felicítenlas de mi parte.
Patricia Polo
01.02.2024
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Es una vergüenza que cancele con casi un mes de antelación una cita y me den para 5 meses posteriores la nueva con la médico que solicitas. Que llegues a tu cita y te pongan con otro médico que no fue el solicitado. Meses esperando para que sea con otra persona. Llegas a la sala de espera de endocrinología y estamos 20 personas. Uno entrando hora y media más tarde de su cita. Otros llevamos una hora esperando y aún no sabemos cuánto más esperaremos.
Jose Cabo
21.01.2024
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Es difícil evaluar un hospital, acudes cuando más lo necesitas, cuando te sientes mal, vulnerable, y afortunadamente hay personas que están allí para recibirte, atenderte y curarte. Nada es perfecto, sin embargo, siempre he recibido buena atención en este hospital. En mi última visita (urgencias) me tuvieron que hacer una analítica y me cogieron una vía para administrar medicación, la chica que me cogió la vía (claramente una principiante) me hizo polvo la mano, estuve con un morado casi 15 días. No le dije nada, no me quejé, se notaba que seguía su proceso de aprendizaje, en la vida real, ella misma le pidió ayuda a otra compañera (experimentada) y lo solucionó. La perfección no existe, todos somos humanos, nos equivocamos y también aprendemos y esa chica aprenderá, hasta ser una experimentada como su compañera. Gracias por estar allí, por ser humanos, con vuestras cosas buenas y mejorables, pero siempre allí!
Myriam Villar
15.01.2024
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Aunque tiene buenos profesionales, tristemente la atención en planta de hospitalización, deja mucho que desear. Hace años que voy viendo como poco a poco el personal trabaja sin motivación, hasta el punto de desatender a los pacientes más vulnerables. No se dan cuenta de que los familiares, nos comunicamos con nuestro familiar ingresado, y nos preguntamos el porqué de ese abandono a los enfermos. Si un paciente tiene una afasia, no es normal que cuando toca el timbre para pedir alguna cosa, se le contesté por un interfono en la pared, no es normal que si un paciente no tiene incontinencia, se le coloque un pañal para así no tener que colocar una cuña y desatender sus llamadas mediante el timbre, eso si, las dermatitis de pañal, a ellos les dan igual. No es normal que si una persona tiene dificultad para cortar la comida, se le desmenuce y se tire el hueso y restos en la bandeja, creo que se pueden poner a un lado del plato. Tengo la sensación de que se está perdiendo la humanidad. Este hospital, hace años, se caracterizaba por una atención exquisita a sus pacientes, tristemente ahora, se preocupan mucho por la excelencia, para poder colgar el diploma correspondiente en la pared, pero nadie se preocupa de valorar la atención real en las plantas de hospitalización...
África González Alonso
23.12.2023
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Tratan a los pacientes derivados de la sanidad pública como pacientes de segunda. Llevo esperando meses a la cita de pruebas que son importantes para mi diagnóstico y no puedo conseguirlas porque la app no muestra huecos y NADIE coge el teléfono.La gestión es pésima. Todo empezó cuando me llamaron para analíticas y radiografías, citándome en la Jiménez Díaz y cuando llegué, me hicieron la analítica pero que la radiografía me la tenían que hacer en el CS. Quintana, dato que no me habían dado. Por otro lado, el otro día me citaron a una resonancia en uno de sus hospitales un domingo a las 8 de la mañana. Oí una conversación del técnico que me atendió con otro diciendo que ya no había nadie más programado. Eso quiere decir que evidentemente ponen los peores horarios a los derivados del sistema público de salud para tener huecos libres para sus clientes de pago, lo cual me parece vergonzoso porque con nuestros impuestos estamos manteniendo este sistema. Por supuesto, todas estas citas no figuran ni en la carpeta de salud ni en ningún lado, ya se cuidan ellos de decírtelo, tampoco te dan la información precisa y en los hospitales de referencia como tienen personal para los cupos de sanidad y los cupos privados, no todo el mundo te puede dar información y te marean de un lado a otro. Vergonzoso no se acerca a cómo definiría este hospital y sus centros asociados.
Carlos Pes
17.12.2023
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Después de una gravísima caída sufrida por mi padre en unas escaleras mecánicas de la estación de Atocha-Cercanías, fue trasladado a las urgencias del hospital Fundación Jiménez Díaz en una ambulancia. Tenía múltiples heridas por todo el cuerpo, fractura de ambos húmeros y un derrame cerebral.En un principio, pensamos que lo tratarían bien. No obstante, jamás pudimos imaginar lo mal que le iban a atender y el terrible sufrimiento que le iban a causar. Allí fue humillado y maltratado durante las más de 90 horas que le hicieron permanecer en un box de urgencias, donde (entre otras cosas) no lo lavaron, no le cambiaron las sábanas y no le dieron medicación para los terribles delirios que padeció.Lo más grave fue que, al día siguiente de ingresar allí (a pesar del grave estado general en el que se encontraba y de que en el húmero izquierdo tenía una fractura con un desplazamiento de 2 centímetros), le querían dar el alta (sin darnos ninguna explicación de por qué no le operaban). No obstante, dado que mis padres vivían a unos 400 kilómetros de Madrid (en Sagunto concretamente), tuvimos que pedir un traslado en ambulancia que se retrasó varios días. Siendo operado en el hospital de Sagunto, finalmente.Además del pésimo trato que mi padre recibió en la Fundación Jiménez Díaz durante los días que estuvo allí, su Director Médico, en respuesta a una Hoja de Reclamaciones que puso mi madre, le envió una carta de respuesta que más que una disculpa hacia mis padres, nos pareció una auténtica tomadura de pelo donde se burlaban de ellos. Pues, en dicha carta, le comunicaba que varios Jefes de Servicio (entre ellos el Jefe de Traumatología) lamentaban que su «percepción» (la de mi madre) en relación a la información recibida por los diferentes facultativos que atendieron a mi padre, no hubiera sido todo lo satisfactoria que ellos (los médicos) hubiesen deseado.Dicha carta aumentó todavía más nuestra indignación y consternación, ya que, según se decía en ella, los médicos del Hospital FJD lamentaban la «percepción» de una información que no habían dado. Sobre ello, hay que tener en cuenta que durante todo el tiempo que mi padre estuvo en ese hospital, a pesar de que lo solicitamos verbalmente en repetidas ocasiones, nadie (ningún médico) nos dio ninguna información ni explicación sobre por qué habían decidido no operarle del húmero izquierdo.Si mi padre llega a residir en Madrid (en vez de en Sagunto), lo hubiesen llevado a casa en una ambulancia, tal y como nos propusieron, y no hubiera sido operado del húmero izquierdo. En consecuencia, según nos explicaron los traumatólogos del hospital de Sagunto, dado que tenía los huesos desplazados (sueltos) hubiera perdido un porcentaje de movilidad mucho mayor del que perdió.Por todo ello, mi familia y yo esperamos no tener que volver jamás al hospital Fundación Jiménez Díaz, donde mi padre padeció un verdadero infierno, sintiéndose cruelmente torturado.
Fredes Turrion
16.12.2023
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Quiero dar las gracias a todo el equipo de la UCI quirúrgica. Primero por la atención tan profesional con los enfermos, pero también por el trato maravilloso q hemos recibido los familiares. Muchas gracias en mi nombre y en el de Juan José.

Anadir Resena

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